La disposición final es la culminación del proceso que se hace con los residuos. Mediante el certificado que emite el operador tenemos la certificación y el aval que el residuo tuvo el tratamiento que corresponde.
Generador, como la palabra nos indica, es aquel que genera un residuo.
Transportistas son aquellos que se dedican al traslado de residuos desde el lugar donde se genero hacia el lugar donde van a recibir el tratamiento apropiado. Estos deben estar habilitados a nivel nacional, provincial, y de OPDS; certificando así que contamos con los elementos y la organización necesaria para realizar esta tarea; respetando las leyes de seguridad e higiene bajo rigurosas reglas.
Los operadores son los encargados de recibir el residuo que los transportistas han de llevar hacia plantas de tratamiento, que se dedican al reciclaje de estos residuos tanto sólidos como líquidos.
Este link los llevara a la página Web de Nación en donde pueden encontrar qué empresas están habilitadas para el traslado de residuos, y aquellos que estén autorizados a hacer el tratamiento de reciclaje.
Elegir una empresa con las habilitaciones correspondientes, es elegir cuidar el medio ambiente.
Las unidades deben contar con 3 conos, 2 matafuegos, balde de arena, habilitación del vehículo, barra absorbente.
El chofer deben contar con: Libro de contingencia, guantes PVC, casco, faja lumbar, anteojos de seguridad, botines de seguridad, arnés, protección auditiva, protección respiratoria.